Si prefiere conocer la región circundante, encuentrará en la Recepción algunas sugerencias de lo que consideramos los puntos más importantes a conocer.

ESPACIO MUSEOLÓGICO DE MACINHATA DE VOUGA (10 min coche)
El Espacio Museológico de Macinhata do Vouga, ubicado en la segunda estación del ramal Sernada-Aveiro (Vale do Vouga), ocupa las antiguas instalaciones adaptadas para este fin. Es parte del Museo patrimonio de la Compañía Nacional de Ferrocarriles y Vale do Vouga.

MUSEO ETNOGRÁFICO DE LA REGIÓN DEL VOUGA (5 min coche)
El Museo Etnográfico de la Región del Vouga, situado en el pueblo de Mourisca do Vouga, es propiedad del Grupo Folclórico de la Región del Vouga. Encontrará trajes, objetos domésticos y agrícola, documentación histórica, numismática, cultura religiosa filatelia, entre otros elementos identificativos de la región.

IGLESIA DE TROFA (PANTEÓN DE LOS LEMOS) (10 min coche)
La Iglesia, considerada un monumento nacional, se encuentra en la aldea de Trofa y fue construida en el siglo XVI. Su notoriedad proviene del conjunto escultórico de la capilla mayor, renacentista, que alberga una importante colección de escultura de tumba, el "Panteón de los Lemos", compuesta de estatuas y bajorrelieves.

PUEBLOS DE MONTANHA (20 min coche)
Los pueblos de montaña como Carvalhal, Macieira de Alcoba, Urgueira y Ventoso aún mantienen en sus edificios, la pureza de la vida en comunidad, rica en tradiciones etnográficas.
Cada visitante revivirá un pasado lleno de signos evidentes de la vida rural, como el horno, la eira, el lavado y el canastro.

 

×

Log in